Desmintiendo mitos: No todo lo que sale en la tele es correcto.

Vamos a hablar de la apertura de la vía aérea, que parece que trae bastante polémica.
Los aficionados al fútbol deben estar ya acostumbrados a ver cómo los compañeros de un futbolista tiran literalmente de la lengua de un compañero incosciente para evitar "que se trague la lengua".
La primera vez que observé esta maniobra quedé atónita. Reconozco que jamás había oído hablar de ella ni he conseguido encontrarla en ningún manual, por lo que no comprendo porque es tan popular entre los futbolistas.
Hubo un incidente que nos sirvió para revisar este tema en las redes. El futbolista Fernando Torres sufrió una caída después de golpearse la cabeza con un contrario durante un partido de fútbol.
Si se observa el principio de este VÍDEO se puede observar cómo Torres cae y cómo actúan sus compañeros. Es un buen ejemplo de lo que no hay que hacer, como bien explicaron rápidamente en las redes sociales algunos expertos en la materia:


Y para acabar compartimos un ilustrativo esquema de Mónica Lalanda (Médico a cuadros) que con su sentido del humor habitual nos da recomendaciones sobre meter los dedos en la boca:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curar una herida... seguramente lo haces mal

obi OVACE, cada día te quiero más

Aquí PAS y después gloria